None

TITANIA | 09, Mayo, 2024

¡Entrevista a Javier Arias!

El autor de Algún día volveré a buscarte vuelve con un nuevo thriller literario. Javier Arias nos deleita de nuevo con una novela de suspense e intriga, que gira en torno al género negro y al thriller psicológico.

Con una trama muy bien trabajada, el autor sabe cómo combinar el ritmo del thriller con la profundidad de la emoción cuando es necesario. Tal como reconocen crítica y lectores, su lenguaje es elegante, preciso y emotivo.

De dónde surge la idea de escribir esta novela? ¿Qué libros, artículos o documentos has utilizado para inspirarte/documentarte?

Realmente mis novelas suelen gestarse tras un arduo trabajo de argumentación. Me cuesta mucho esfuerzo crear una trama atractiva y busco ideas durante meses. Más allá de la estructura que es fundamental para atrapar al lector, en la esencia de Tu voz invisible está el deseo de recrear los paisajes valencianos y sus huertos de naranjos como un escenario extraordinario para contar una historia. Por otra parte, siempre es recurrente en mis novelas esa mirada hacia el pasado, ese guiño a la nostalgia que siempre ha marcado mi vida. Con respecto a la documentación, soy un escritor muy descriptivo que siempre busca recrear de la forma más fiel posible sus escenarios. Por tanto, ya os podéis imaginar que recurro todo lo que está a mi alcance para esa ambientación. Quien me ha leído reconoce muy bien esto en mí. Sin embargo, esta novela de suspense no requería de una documentación específica, sino más bien de pericia para contar la historia y medir los tiempos.

Explícanos brevemente el argumento de Tu voz invisible.

Clara, la protagonista, es una periodista que trabaja para uno de los periódicos más importantes de Argentina y Latinoamérica. Viaja a España para entrevistar a una de éxito que reside en Madrid. Ella había nacido en Barcelona, pero era la primera vez que regresaba. Su madre había muerto cuando era una niña y su padre la trasladó a Argentina, donde creció.

Su regreso le proporcionó una información casual e inesperada: su madre había tenido un amante. No había sido alguien cualquiera. Este hombre se suicidó después matar y hacer desaparecer el cuerpo de su hija. El suceso había sido uno de los más sonados a comienzo de los años 90 en España. Sin embargo, lo más sorprendente de esta revelación fue que su madre, en lugar de huir de cualquier sospecha de relación con este hombre, viajó a Valencia para contactar con la familia de la víctima. A partir de entonces, nada más se supo de su madre porque en aquel mismo viaje murió en un inesperado accidente de tráfico.

Clara tiene la certeza de que nada de aquello tiene sentido y se pregunta por qué nadie le habló de aquello durante su vida. Siente que necesita encontrar respuestas y reconstruir su pasado. Es por ello que viaja al pueblo valenciano donde el amante de su madre cometió su crimen. De hecho, consigue alojarse en el mismo huerto donde había sucedido todo y, nada más hacerlo, sabrá que su vida está en peligro, aunque sin tener muy claro por qué. De entre las sombras de aquella tierra, emerge una voz invisible que la invita a alejarse de allí, pero, al mismo tiempo, comienza a comprender que la muerte de su madre no fue casual y que necesita descubrir la verdad. Clara no solo investiga, sino que reconstruye el pasado como si se tratara de un puzle, intentando encajar todas las piezas y las voces protagonistas de treinta años atrás. En definitiva, se trata de una novela de intriga, entre el género negro y el thriller psicológico.

¿A qué tipo de lector le gustará esta historia?

Sinceramente, creo que a cualquier tipo de lector, pero especialmente a aquellos que se sientan motivados por los thrillers, por las novelas que se van construyendo poco a poco como si se encajara un rompecabezas. Por otra parte, tal como constato con los lectores que me escriben, valoran muchísimo su sensibilidad y emoción, al mismo tiempo que su lenguaje.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? Puedes contarnos alguna cosa...

Siempre tengo un proyecto. Es necesario y agotador al mismo tiempo. De él, solo puedo avanzar que nos trasladará al Japón de la posguerra y también a la Europa comunista. Tendrá el sello de mis novelas: la búsqueda de atrapar al lector y la pretensión de una historia tan interesante como para que el lector, al cerrar el libro, la sienta latiendo en su mente durante varios días.

Más noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.